Las estufas o chimeneas de pellets son más que electrodomésticos caseros, se caracterizan por ser ese producto que nos permite tener un ambiente totalmente acogedor.

Elegir una estufa de pellets con buena potencia es esencial para hacer que la calefacción sea la que tanto deseábamos.

Ten presente que la potencia de la estufa dependerá del uso que le darás, por ello no todos pueden seleccionar  una de forma general. Un dato bastante relevante, es que si seleccionas una estufa que tenga una potencia superior hará que las conexiones eléctricas se vean totalmente afectadas.

¿Cómo calcular la potencia para la estufa pellet?

Al momento de querer calcular la potencia para la estufa de pellet, debes considerar las principales características de tu hogar, de manera que no falles en la elección.

  • Superficie del lugar donde vives o necesitas instalar el calefactor.
  • Altura de la vivienda.
  • Tipo de aislamiento, puede ser bueno, medio o totalmente malo (Debes fijarte en las paredes y ventanas).

De la misma manera, las zonas climáticas influyen en el proceso, debido a que puede haber gran cantidad de zonas.

  • Templadas.
  • Suave.
  • Frías.
  • Muy frías.
  • Extra frías. 

Tipos de potencia para estufas de pellet

  • Si tienes un apartamento o casa pequeña la potencia debe ser de 6kW y 8kW.
  • Apartamentos y casas pequeñas en lugares fríos debe ser de 10kW, solo si cuenta con más de 90m2.
  • Lugares extra fríos requieren de una chimenea de 12kW para casas o apartamentos de más de 90m2.

Ya que tienes en cuenta los tipos de potencia, puedes valorar el tamaño de tu casa y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades, o simplemente al lugar donde vives.

Es primordial que sea la potenciación necesaria, de forma contraria podrías quemar las conexiones eléctricas de tu casa.

Aprende a calcular la potencia

A continuación, te indicaremos los pasos necesarios para que aprendas a calcular la potencia del lugar donde vives, o de aquel en el cual debes colocar el sistema de calefacción dependiendo de la condición climática en la cual te encuentres.

Pasos 

  1. Para comenzar hay que calcular el volumen de la estancia, esto consigues hacerlo multiplicando los metros cuadrados (m2) de la superficie según los metros de altura.
  2. Determina los kW dependiendo de la zona climática en la que te encuentres, anteriormente te hemos explicado las áreas que existen para potencias de chimeneas; Indica el aislamiento de la estancia al calefactor.
  3. El potencial obtenido (Según las áreas dadas) multiplícalo por el paso 1 y luego dicho resultado procede a multiplicarlo por el resultado 2.

En algunos casos no debes hacer este procedimiento, ya que el producto trae las especificaciones y recomendaciones de uso.

Nota: ‘’Al comprar una chimenea no siempre necesitarás del asesoramiento de un personal cualificado, ya que al realizar la compra te indicarán en la descripción los m2 de la superficie en la que se debe emplear, altura de la zona a instalar, zona climática (Según área) y finalmente el tipo de aislamiento)’’.

¿Sabes que es la potencia en una estufa de pellet?

Las fichas técnicas de las estufas suelen contar con cierta cantidad de características indicadoras para realizar la compra.

La potencia térmica de una chimenea, es específicamente la capacidad calorífica que tiene para brindar a un espacio determinado.

No en todos los casos de las estufas de pellet nos indican los datos de la potencia calorífica o térmica, pero si en la mayoría de los casos.

 ¿Tienes alguna duda? Con mucho gusto te ayudaremos a comprender dicha temática.