Si hay algo que todos sabemos, es que desde hace algunos años las estufas de pellet cuentan con un sistema totalmente automatizado, el cual hace que los pellets introducidos puedan encenderse gracias a un motor automatizado.

Pero ¿Sabes qué es lo mejor de todo? La posibilidad de permitirnos resetear la estufa cuando sea necesario, este proceso se lleva a cabo, cuando nos damos cuenta que un componente no funciona de la manera correcta o esta presenta un error en la pantalla.

Si quieres aprender a resetear una estufa de pellets ¡Quédate! Te enseñaremos la manera correcta de solucionar dicho problema.

Códigos de reseteo

En la actualidad existe una gran cantidad de modelos de estufas, los cuales en cada uno de sus modelos cuenta con alarmas que nos indican que algo no va bien.

Un ejemplo de ello sería un sobrecalentamiento o trabajo en exceso cuando llega a las 900H de servicio, en otros casos puede que suene esta alarma al haber alcanzado las 1200 e incluso 1800H.

Para marcar el código debes usar los botones digitales que se encuentran en la pantalla, de esta manera podrás restaurar y reparar, o simplemente apagar las alarmas cuando ha alcanzado cierta cantidad de horas de servicio.

Pero ¿Dónde encontrar este código? No viene en el manual de uso y mucho menos en la factura de compra, este solo puede ser otorgado por un personal cualificado en el área, hay otras personas que deciden buscarlos en internet o en foros hasta dar con los dígitos indicados.

Cada caso es diferente, los clientes buscan diversas opciones según sus necesidades o preferencias, las ventajas de buscar en internet es que no tendrás que gastar dinero, mientras que un técnico te cobrará por asesorarte e indicarte paso a paso el proceso.

Alarmas que indican reseteo de Pellets

Hasta el momento hay muchos motivos por los cuales se debe proceder a resetear chimeneas de pellets, sin embargo, en esta ocasión te mencionaremos tan solo 5 de los motivos más frecuentes.

  1. Services. Es cuando la estufa lleva aproximadamente 900 horas seguidas trabajando, por lo que va a necesitar de mantenimiento inmediato, ten presente que en todas las estufas el tiempo varía y puede extenderse hasta 1900 horas.
  2. Corte de energía. Si llega a haber un corte eléctrico de al menos 30 segundos, la alarma se activará indicando que pronto la temperatura va a descender.
  3. Exceso de humo. Cuando la calidad del pellet no es buena o añades en exceso, es totalmente normal que haya mucho humo, por lo que se activará una alarma de riesgo, es preciso que atiendas dicho caso, ya que podría empeorar la avería.
  4. Sinfín error. Uno de los problemas más comunes es este, se da cuando el motor hace girar hacia el sinfín, debido a ello es necesario proceder a resetear, pese a ello, si puedes llamar a un experto será mucho mejor.
  5. Fallo de presión. Es otra de las fallas que más se suele presentar, puede suceder cuando dejas la puerta abierta o hay mucha cantidad de pellets. No obstante a ello, puede que la salida de humo no sea la adecuada.

Aunque resetear no sea algo del todo difícil, es bueno que un técnico te asesore antes de que presiones cualquier botón.

De no hacerlo, puede que compliques mucho más la situación, siempre es bueno hacer las cosas correctamente, evitando correr riesgos de cortoscircuitos o quemaduras.

No olvides que los códigos siempre serán los mismos, procura recordarlos o anotarlos en un sitio en donde no los olvides y puedas tomarlos cada vez que sea necesario.