Las estufas a pellet actualmente se consideran los calefactores más destacados e importantes del mercado.

Normalmente este tipo de productos cuentan con tecnologías sumamente avanzadas, las cuales permiten encendido o programación automática, facilitandote el no tener que hacer dicha tarea de forma manual.

Debido a esta nueva tecnología, es totalmente normal que muchos usuarios se confundan al momento de prender la estufa. 

En esta ocasión te traemos la manera correcta de cómo realizar un encendido correcto, sin llegar a correr ningún tipo de riesgo en el proceso

Aprende a encender el pellet

Encender este tipo de estufas es un proceso sumamente sencillo, únicamente debes mantener el botón de encendido presionado por unos pocos segundos y listo.

Generalmente cuando hacemos referencia a estos calefactores, debes saber que pueden hacer todo el trabajo por sí mismos, pese a ello, es preciso contar con varias consideraciones de manera previa.

Asimismo, es importante mencionar que aún hay personas que usan pastillas de encendido, las cuales ayudan a acelerar totalmente el proceso, en otros casos suelen colocar un puñado de pellets o cartón para tardar menos tiempo, sin embargo, este tipo de trucos no son para nada recomendados, ya que podrían estropear la estufa.

Tiempo de encendido

Cuando mencionamos que tras presionar unos segundos el botón de encendido, debes saber que no en todos los casos este tiempo bastará, todas las estufas tienen un funcionamiento y tiempo de encendido diferente.

De la misma manera, la calidad del pellet y la humedad que posea son factores esenciales para alcanzar la temperatura deseada.

Algunas estufas pueden llegar a tardar hasta 15 minutos en alcanzar la temperatura mínima, mientras que en otros casos si no se detecta suficiente calor puede mostrar error.

No olvides que cada estufa o calefactor es diferente, con el paso del tiempo puede que cambien su periodo de encendido, ten calma.

Error por puerta abierta

Cuando hablamos de estufas de pellet, debes saber que no son iguales y ni siquiera se parecen a las chimeneas de leña, en donde la puerta debe estar abierta para que haya una correcta oxigenación y encienda rápido.

En este caso la puerta debe estar cerrada antes de presionar el botón ON, recuerda que este tipo de dispositivos cuentan con sensores de presión, los cuales se dan cuenta si la puerta se encuentra cerrada o abierta.

Si la puerta está abierta el pellet no se encenderá, sino que enviará un mensaje de error.

Error por falta de pellets

Al momento de comprar una estufa es totalmente normal que esta venga con algunos residuos de pellets, ya que son probadas en la fábrica.

Muchas veces el error de encendido  es debido a que no cuentan con una cantidad suficiente de pellets en su depósito.

Si el sinfín está vacío, nuevamente te saltará el error. 

Consejos y precauciones

  • Antes de presionar el botón de encendido, asegúrese que la cámara de combustión se encuentre totalmente limpia, de la misma forma el brasadero limpio sin residuos.
  • Revisa que se encuentre conectada correctamente a la electricidad, de no ser así puedes dañar el botón haciendo tantos intentos para encender.
  • Una vez hayas comprado la estufa por primera vez, es recomendable que no la sobrecalientes, debes ir aumentando su temperatura de forma gradual.
  • Mantén todos los muebles u objetos alejados de la estufa, debido a que el calor de la misma podría llegar a estropear todo lo que tengas. La salida de humos y de cable debe ser de al menos 220V.
  • Para garantizar un uso correcto, procura limpiar el brasero tras cada uso.

Procura revisar cada uno de los detalles mencionados anteriormente, de manera que evites algún contratiempo al encender la estufa de pellet.