Cada día que pasa la información acerca de los cilindros de madera aumenta, algunos veredictos son ciertos, mientras que otros planean venderte publicidad engañosa.

Pero ¿A estas alturas aún no sabes identificar el pellet de calidad? Descuida, nosotros estamos para ayudarte y asesorarte en todo momento.

A continuación, vas a poder obtener una guía clara y sencilla, con la cual aprenderás a seleccionar un producto altamente calificado, el cual no estropeara de ninguna manera tus chimeneas o estufas.

No olvides que el pellet son pequeños pedazos de madera, los cuales han sido procesados de manera previa, con la intención de permitirte encender rápidamente el calefactor.

¿Qué es el pellet para estufas?

Cuando buscamos un método de combustión excelente, no cabe duda alguna que el pellet o trozos de maderas previamente procesados son la mejor opción del momento.

Este producto se presenta en forma de gránulos, los cuales tienen un tamaño de 6 a 8 milímetros, con longitud máxima de 3 centímetros.

Aunque existan muchos tipos de pellet, el más adquirido es el de madera, esto es debido a que su fuente energética es mucho más alta que cualquier otra, al momento de producirse se usa aserrín de árbol.

Aprende a conocer el mejor Pellet

Según las normativas europeas, es preciso que los productores de dicho producto en la descripción mencionen la calidad o clasificatoria.

  • A1 es la clasificación de la mejor madera, de aquel producto que es totalmente virgen y no ha sido tratado previamente con ciertos compuestos químicos. Al ser la mejor calidad del momento, debes saber que cuentan con altos compuestos de cenizas, cloro y nitrógeno.
  • A2 son aquellos pellets que han sido tratados luego de la demolición de un árbol completo, básicamente la calidad es igual que la anterior, solo que se clasifica de diferente manera.
  • B es la leña virgen que se encuentra en el bosque, de una u otra manera se ha derivado en las industrias hasta llegar a convertirse en pellets altamente comercializados.

 Si optas por comprar un producto de calidad, puedes tener total certeza de que la estufa funcionará sin problema alguno, evitando que debas realizar mantenimiento de forma frecuente.

Para evitar fallos procura revisar siempre la etiqueta, si cuenta con certificación ENPlus puedes realizar la compra con total confianza, de no ser así, verifica si cumple con las especificaciones de un producto de calidad.

Características certificadas 

  • El pellet cuenta con cierta cantidad de propiedades químicas, entre las cuales se indican qué cantidad de residuos pueden llegar a formarse en el brasero, asimismo, si generan problemas de emisión en la atmósfera. 
  • El largor del pellet determina la cantidad de propiedades químicas que posee, asimismo, la durabilidad que pueden tener.
  • Contenido de la ceniza del pellet o aserrín, es aquel residuo que podemos llegar a encontrar al final de la estufa, cuando el brasero se llena totalmente.
  • La durabilidad mecánica básicamente es la cantidad de polvo que hay al final del saco, dicho contenido es relevante.

Pellets de calidad

Para poder dar con el producto para combustión perfecto, te daremos algunos tips que te ayudarán totalmente para dar con el mejor producto.

  1. Disponen de una superficie totalmente lisa.
  2. Tienen poca cantidad de ceniza.
  3. Todas las piezas cuentan con un mismo tamaño, esto significa que la empresa cuenta con un molde.
  4. Se hunden en el agua, debido a que cada pieza es pesada debido a la madera.

¿Necesitas algún otro secreto? Consideramos que con estos datos puedes seleccionar un producto de calidad totalmente asegurado, el cual permita que tu chimenea no presente averías.