Los accesorios para tu estufa muchas veces no son considerados tan necesarios, ya que podrían usarse otros instrumentos de manera convencional, pero ¿Por qué mejor no hacerlo de manera correcta? 

En esta ocasión te traemos 10 accesorios altamente necesarios para poder hacer que la estufa funcione de manera correcta, evitando que tenga averías.

Ten presente que este tipo de accesorios o complementos además de ser altamente útiles, sirven como objetos de decoración al lado del sistema de calefacción que estás empleando (Chimenea o estufa).

Al adquirir alguno de estos, puedes dar por hecho que encender el pellet o usar la estufa ya no será un trabajo molesto.

10 accesorios que toda persona con estufa debe tener

Normalmente en la mayoría de secciones puede que encuentres tan solo 8 accesorios frecuentes de chimenea, pero nosotros hemos decidido regalarte 2 opciones más, las cuales pueden llegar a ser las más importantes en ciertos casos.

  1. Escobilla 

Cuando hablamos de escobilla, puedes decidirte por 2 productos diferentes, entre el cual la segunda opción es una aspiradora.

Muchas personas se han decidido por la aspiradora por ser más moderna, pese a ello, se requiere de una escobilla para eliminar los tizones vivos.

  1. Fuelle 

El fuelle es el accesorio imprescindible para cualquier chimenea, además de ser altamente funcional nos sirve como principal accesorio decorativo.

El funcionamiento de este producto se basa en almacenar el aire que a largo plazo ayuda a avivar el fuego, para ello únicamente debes abrir o cerrar el panel de ventilación.

  1. Atizador 

Consiste en un palo con punta curva, el cual tiene como principal objetivo eliminar los tizones que aún se encuentran encendidos y por una u otra razón no puedes retirarlos de manera inmediata.

De la misma manera, te ayuda a avivar el fuego al mover el pellet con el atizador.

  1. Tenacillas 

Ayuda a manejar de manera más sencilla los tizones que aún se encuentran encendidos, si algunos pellets se han corrido y debes volverlos a colocar en su sitio sin correr riesgos de quemaduras, lo mejor que puedes hacer es emplear esta herramienta.

Las tenacillas puedes encontrarlas en diferentes presentaciones, opta por la que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Salvachispas 

Solo se emplea cuando tienes una estufa que no posee cristal, su objetivo es mantener la seguridad al momento de crear fuego.

Al emplear un salvachispas, vas a poder protegerte de los chispazos que pueden ocurrir durante el proceso de calefacción.

  1. Aspirador de cenizas 

Puede ser básicamente lo mismo que la escobilla, solo que el aspirador cuenta con una tecnología mucho más avanzada.

Dispone de un filtro, el cual además de purificar el aire te permite eliminar todos los residuos que puedan hallarse en la superficie.

  1. Portaleñas 

Además de tener gran funcionalidad, se encuentran elaborados en materiales sumamente resistentes, tal como lo es el hierro forjado.

Así como su nombre lo dice, su funcionamiento se basa en almacenar la leña, o en otros casos ser un dispositivo decorativo.

  1. Pastillas de encendido 

Facilitan el encendido de la leña, vienen en forma de geles o pastilla; Al emplear el pellet no es del todo importante, pero sí puede resultar un excelente complemento.

  1. Químico limpiador de cristal 

Ayuda a que mantengas la estufa totalmente limpia, remueve todas las impurezas del vidrio o de aquellas áreas que pueden ser brillosas.

Una vez lo uses, podrás darte cuenta como tu chimenea quedó como nueva.

  1. Ventilador de estufa 

El último y menos conocido, es el ventilador de estufa, cuando la potencia de la chimenea no es suficiente, ayuda a aumentar el calor, ocasionando total confort.